SUNEDU SANCIONA CON MULTA DE MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES A UJCM POR FUNCIONAR EN 6 REGIONES SIN TENER AUTORIZACIÓN

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria a través de la RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO N.°025-2019-SUNEDU/CD recaído en el EXPEDIENTE N.° 0138-2017-SUNEDU/02-14, disponen la sanción económica por mas de 5 millones de soles a la Universidad José Carlos Mariátegui.

Es decir con seis (6) multas que en total suman 1,196.30 UIT por incurrir en la infracción tipificada como muy grave en el numeral 1.1 del Anexo «Tipificación de Infracciones a la Ley N. 30220, Ley Universitaria» del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SUNEDU, aprobado mediante Decreto Supremo N. 018-2015-MINEDU„ habiéndose verificado la prestación del servicio de educación superior universitario en diversas regiones del país, cuyos establecimientos no contaban con la autorización o licencia respectiva.

La irresponsabilidad y el mal manejo por parte de las autoridades universitarias la SUNEDU, ratifica la sanción apelada, porque la Universidad José Carlos Mariátegui en periodos en los que estaba prohibida la creación y funcionamiento de establecimientos fuera del departamento de la sede principal de la universidad, la UJCM creó y puso en funcionamiento los siguientes ocho (8) establecimientos (en adelante, los establecimientos cuestionados):

1.-Departamento de Apurimac, provincia de Andahuaylas, distrito de Andahuaylas.

2.-Departamento de Arequipa, provincia de Arequipa, distrito de Arequipa.

3.-Departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de San Isidro.

4.-Departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Jesús María.

5.-Departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Villa María del Triunfo. Departamento de Puno, provincia de Puno, distrito de Puno.

6.-Departamento de Cusco, provincia de Cusco, distrito de Wanchaq.

Este proceder le ha costado a la Universidad José Carlos Mariátegui el pago de 1,196.30 IUT que convertido al costo en soles por cada UIT al costo establecido al 2019 de 4,200 soles por cada UIT significó un desembolso de S/.5´024,460.00 soles, sine embargo tan igual como con la deuda contraída con la SUNAT y en este caso con la SUNEDU, no hubo sanción alguna contra los responsables que provocaron el perjuicio a la Universidad Moqueguana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.