EL CORONAVIRUS AGARRO A 4 GOBERNADORES REGIONALES

Cuatro gobernadores regionales del Perú, pertenecientes a diferentes organizaciones políticas, contrajeron el coronavirus cuando cumplían actividades inherentes a su función pública durante la pandemia.


El primero en contraer el virus, fue el titular regional de Loreto, Prof. Elisbán Ochoa Sosa (63), del partido Restauración Nacional, quien gracias a sus sólidas defensas logró derrotar a la enfermedad y reincorporarse a la función pública.
El segundo en enfrentarse al Covid-19 fue el gobernante de Pasco, Prof. Pedro Ubaldo Apolinar (48), perteneciente a Alianza para el Progreso, quien sin mayores imponderables venció a la enfermedad y retornó a sus labores habituales.


Últimamente, mediante comunicado oficial, el gobernador regional de Madre de Dios, Méd. Luis Guillermo Hidalgo Okimura (67), de Alianza para el Progreso, confirmó que ingresó al período de aislamiento tras dar positivo al Covid-19 en la prueba molecular.
La tarde del 07 de julio de 2020, el gerente regional de Salud, Méd. Roy Danny Ramos Pare, confirmó que el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Gregorio Cuevas Pare (69), del FIRME, dio positivo al Covid-19 con la prueba molecular, por lo que se dispuso el aislamiento del paciente, cuyo estado es estable.
OPINION PÚBLICA
Aunque algunos a través de las redes sociales se alegran, se burlan, ironizan, ríen, disfrutan y sienten placer con el dolor ajeno, hay gente que se solidariza con el gobernador Cuevas Pare, haciendo votos por su pronta recuperación y porque la ciencia médica encuentre la vacuna contra el Covid-19 para devolverle la paz a la humanidad entera.
REFLEXION.- El coronavirus ataca sin distinguir edad, género, estatura, contextura, origen, color, credo, profesión, posición social, estatus económico, cargo, ideología, filosofía y tendencia política; significando que toda la humanidad está en riesgo de contraerlo, pero gracias a Dios la mayoría de contagiados lo derrota y lo supera, en algunos casos sin evidenciar ningún síntoma.

 

Fuente: El Rotativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.