08 NUEVAS AUTORIDADES FUERON ELEGIDAS EN CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO

03 de ellas son mujeres en las jurisdicciones de Chen Chen, Titire y San Francisco.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en coordinación con los Comités Electorales, llevó a cabo el último domingo el proceso electoral en 08 Centros Poblados de la provincia. Las nuevas autoridades municipales fueron elegidas para el periodo 2023 – 2026.

En 03 jurisdicciones, se eligieron a mujeres que ocuparían el sillón municipal. En el Centro Poblado de Chen Chen, Jakelin Galván Ninaraqui Pelaiza (Movimiento Político Regional Súmate al Cambio), con 764 votos. En el Centro Poblado de San Francisco, Aida Condori Vargas (Lista Independiente Contigo San Francisco), con 571 votos y en el Centro Poblado de Titire, Casimira Ramos Mamani (Movimiento Independiente “Unión y Desarrollo del Centro Poblado de Titire”), con 127 votos.

En el Centro Poblado de Yacango, el virtual alcalde es Kemper Silino Portocarrero Gamboa (Lista Independiente Unidos por Yacango), con 193 votos. En el Centro Poblado Los Ángeles, Jesús Mamani Quispe (Movimiento Independiente Juntos por el Desarrollo de los Ángeles), con 345 votos y en el Centro Poblado de Sacuaya, Samuel Alejandro Flores Quispe (Lista Independiente “Unidos por el Desarrollo de Sacuaya”), con 143 votos.

En tanto, en el Centro Poblado de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el virtual alcalde es Pablo Espinoza Calizaya (Lista Independiente Juntos por San Cristóbal), con 62 votos y en el Centro Poblado de Muylaque, Nicolás David Centeno Centeno (Lista Independiente “Únete al Cambio”), con 77 votos.

Cabe destacar, que las impugnaciones se interpondrán dentro de los tres (03) días contados a partir de la publicación de los resultados, los mismos que se resolverán en primera instancia en el Comité Electoral, y en segunda y última instancia, en el Concejo Provincial.

Posteriormente, y tras un informe de los Comités Electorales, el alcalde provincial proclamará a los ganadores y juramentará a las nuevas autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.