El hombre que le puso 20 a Quellaveco, soltó el cargo dejando 170 muertos EN MEDIO DE LA CRISIS POR EL COVID, SE VA DANIEL SANCHEZ

Luego del colapso de los hospitales del Seguro Social de Salud en Moquegua e Ilo, dieron por concluida la designación del médico cirujano Daniel David Sánchez Alarcón, como director de la Red Asistencial de EsSalud.


La salida del funcionario de confianza que percibía un sueldo mensual de 12 mil soles, se concretó con la Resolución de Presidencia Nº 511-PE-ESSALUD-2020 del 11 de agosto de 2020, en circunstancias en que la presidenta de EsSalud, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, visita la ciudad de Moquegua.
Sánchez Alarcón, formado como médico en la Universidad Privada de Tacna, fue designado en el cargo de confianza con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 847-PE-ESSALUD-2019 del 24 de diciembre de 2019, habiendo durado en el puesto cerca de 08 meses.
La resolución señala que el ex-director deberá presentar ante el área de Recursos Humanos su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, dentro de los 15 días útiles siguientes a la fecha de cese de su gestión directoral.
PARA TOMAR EN CUENTA
1) Al director saliente le tocó dirigir los destinos del Seguro Social en Moquegua, en circunstancias adversas de pandemia nunca antes vistas en el país, en cuyos hospitales se registró la mayor cifra de muertos por Covid en la región (170 bajas hasta el 10 de agosto).
2) El 08 de junio de 2020, luego de visitar Quellaveco como integrante del Comando Regional Covid, en el programa radial “Habla Moquegua” de Radio Americana, auspiciado por Anglo, Sánchez Alarcón le puso 20 de nota a Quellaveco, porque (según él) los planes y protocolos anti Covid eran extraordinarios. “Aquellos que afirman lo contrario son personas formadas ideológicamente para oponerse a la minería”, recalcó.
3) A mediados de julio de 2020, el médico que admiraba los planes y protocolos de Anglo, en declaraciones al periodismo local, reconoció públicamente que el hospital de EsSalud colapsó en gran medida por los trabajadores infectados evacuados de las empresas que laboran para Quellaveco.
4) La región Moquegua supera los 100 mil asegurados, cuyos empleadores aportan el 9% de la remuneración computable (básica más ingresos permanentes de naturaleza remunerativa), lo que significa que a nivel nacional EsSalud es una institución millonaria, sin embargo, paradójicamente las deficiencias en sus hospitales hicieron que muchos asegurados mueran en las garras del coronavirus por falta de oxígeno, falta de equipos y falta de médicos especialistas.

Fuente: El Rotativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.